Asoportuaria
INICIO > NOTICIAS > Mintransporte anuncia recuperación de avenida Hamburgo
Mintransporte anuncia recuperación de avenida Hamburgo
Asoportuaria

La obra tendrá una inversión de 12.000 millones de pesos.
La ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció este jueves la recuperación de la avenida Hamburgo que dará acceso a los puertos de Barranquilla.
Abello informó que la inversión para esta vía, cuya extensión será de un kilómetro, será de 12.000 millones de pesos.
«Para el 2015 tenemos una hoja de ruta con todos los proyectos estratégicos y hay buenas noticias para Barranquilla, con inversiones importantes que le van a cambiar la cara a la ciudad, y sabemos que nos va a ir muy bien porque el Gobierno Nacional tiene claro el buen manejo de recursos de inversión por parte de la Alcaldía Distrital», señaló la ministra Abello.
La titular del Ministerio de Transporte se refirió a las especificaciones de la nueva Avenida Hamburgo diciendo que será una vía de 1.040 metros de longitud de acceso a la zona portuaria, que irá desde la glorieta de la carrera 38 hasta la calle 30, haciendo intersección con el Corredor Portuario, con un presupuesto de 15 mil millones de pesos, incluyendo la interventoría, con recursos que están disponibles para ser ejecutados inmediatamente.
El proyecto, que se encuentra en fase 3 con diseños aportados por la Alcaldía Distrital, contempla una vía con único sentido vial, que tendrá 10.5 metros de calzada y 3 carriles entre la calle 6 y la entrada al puerto de Barranquilla y 14 metros de calzada con cuatro carriles desde la entrada al puerto de Barranquilla hasta la calle 30.
El convenio entre el Distrito, Cormagdalena e Invías, que asegura los recursos para financiar las obras con aportes de estas dos entidades nacionales, con cargo a la contraprestación portuaria, se firmará este mes y las obras comenzarían una vez terminen los trámites legales, estimándose en abril próximo.
La ministra Natalia Abello explicó que la Avenida Hamburgo es una obra complementaria del proyecto de reconstrucción de la carrera 38 como una vía de interconexión regional, en el cual ya se está trabajando para firmar el convenio correspondiente en 3 meses para ejecutarse en 3 años y se financiará con recursos de libre destinación del Gobierno Nacional a través de INVÍAS.
El proyecto de la carrera 38 como una vía de interconexión regional consiste en recuperar la carrera 38 y habilitar la conexión entre la zona portuaria y la zona franca de Juan Mina, cruzando todo el centro de Barranquilla y conectando dos vías nacionales, la de Santa Marta y la de Cartagena. Este proyecto de interconexión vial regional a través de la carrera 38 se considera fundamental para la competitividad de Barranquilla, articulado con obras de infraestructura como el Corredor Portuario y la ampliación de la Circunvalar.
Lo que dijo la alcaldesa
«Hoy es un día especial para Barranquilla por la realización de esta mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte, INVÍAS, Cormagdalena, los gremios y empresarios, y tenemos que expresar nuestra satisfacción y nuestro agradecimiento con el gobierno del presidente Santos, porque cada vez que le planteamos un proyecto le responde positivamente a Barranquilla, como en este caso en el que vamos a tener una nueva Avenida Hamburgo, tan importante para nuestra competitividad», manifestó la alcaldesa Elsa Noguera.
Opiniones
Los anuncios fueron recibidos con satisfacción por los gremios y empresarios que asistieron a la presentación.
René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla: «Esta nueva Avenida Hamburgo, con 4 carriles en un sólo sentido, es muy importante para la competitividad de la zona portuaria y de Barranquilla, porque va a mejorar los tiempos de desplazamiento»,
Gustavo Betancourt, presidente de la ANT: «Para nosotros es muy importante que nos hayan llamado y valoramos mucho que nos tengan en cuenta en este tipo de obras importantes para nosotros como usuarios de la vía y para la competitividad de Barranquilla en general».
http://www.elheraldo.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por G-Interactivo / GAMA Comunicaciones 2014

Expoportuaria 2019