Asoportuaria
INICIO > NOTICIAS > Alcaldesa Noguera inaugura el corredor portuario
Alcaldesa Noguera inaugura el corredor portuario
Asoportuaria

El corredor portuario, que tiene una longitud de 5 kilómetros entre el Puente Pumarejo y el empalme con la Vía 40, fue construido con una inversión de 150 mil millones de pesos.

 La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, inauguró esta tarde el corredor portuario, que consideró como “la obra de infraestructura más importante de los últimos tiempos en la ciudad”.

 El corredor portuario, que tiene una longitud de 5 kilómetros entre el Puente Pumarejo y el empalme con la Vía 40, fue construido con una inversión de 150 mil millones de pesos.

 Según la alcaldesa, esta obra va a mejorar la competitividad y los tiempos de desplazamiento de la carga. Lo que generaría ahorros en los costos de transporte interno.

 Nury Longreira, secretaria de Insfraestructura dice que esta vía busca mejorar la conectividad del Distrito de Barranquilla y su Área Metropolitana, permitiendo optimizar la operación de los vehículos de carga.

 El Corredor lo conforman una vía de doble calzada, con dos carriles en cada una y tiene dos glorietas o rotondas, una en la carrera 38 y la otra en la carrera 46 (Barranquillita). La vía tiene un pavimento de 30 centímetros de espesor, está diseñada para soportar el tráfico pesado durante 20 años. “Como nos hace falta una parte de la glorieta de la 46, hicimos unas obras provisionales para poder darle continuidad al Corredor y que esto no nos impidiera poder entregar su operación”, explicó Logreira.

 Peajes Cuenta con dos peajes. Uno es el de Barranquillita, en la prolongación de la carrera 46, que contará con 8 casetas (4 por sentido); el otro es el de la Zona Franca con 6 casetas (3 por sentido).

 La tarifa del peaje se pagará una vez para recorrer el Corredor Portuario en una dirección y de manera continua. El cobro comenzará mañana a partir de las 6 de la mañana con la habilitación de dos casetas en la estación de Barranquillita y 4 en la estación de la Zona Franca.

 Según la secretaría de Infraestructura, los automóviles que transiten en el tramo comprendido entre la carrera 30 y la prolongación de la carrera 46 estarán exentos del pago de peaje. De igual forma los conductores que se dirijan a la Avenida del Río tendrán el paso libre por el peaje ubicado en la prolongación de la 46. Se estima que por la vía circularán 1.700 tractomulas diarias.

Por: Alcaldía de Barranquilla – www.elheraldo.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por G-Interactivo / GAMA Comunicaciones 2014

Expoportuaria 2019