Asoportuaria
INICIO > NOTICIAS > Llega nuevo bote patrullero para los Guardacostas
Llega nuevo bote patrullero para los Guardacostas
Asoportuaria

“Con esta nave empezamos una nueva generación de embarcaciones para el puerto”: señaló el capitán de fragata Armando de Lisa, director de Dimar en Barranquilla.

 ARC Isla Arena es un bote patrullero tipo C, clase “Chesapeake”, diseñado y construido en el 2014 por Gladding-Hearn Shipbuilding en Somerset, Massachusets, Estados Unidos. Tiene 53 pies de eslora (largo), 16 pies de manga (ancho) y 4 pies de calado y un desplazamiento máximo de 27 toneladas.

 Cuenta con propulsión a chorro, impulsado por dos motores diésel de última generación que produce 800 caballos de potencia cada uno, proporcionándole a la unidad una velocidad máxima de 24 nudos. La unidad cuenta con una autónomoía máxima de 200 millas náuticas (de Barranquilla a Punta Gallinas, La Guajira) y capacidad para transportar hasta dos toneladas de carga.

 En cuanto a comunicaciones, la unidad cuenta con equipos de máxima tecnología para comunicarse con buques, aeronaves, botes y unidades en tierra, inclusive en largas distancias (banda HF). Para navegación cuenta con un moderno equipo multifuncional el cual integra radar de gran alcance, carta de navegación electrónica, GPS, ecosonda y sistema de identificación de buques, todo en una sola pantalla. La unidad tiene una capacidad especial para efectuar salvamentos marítimos, contando con elementos de remolque, reflectores de búsqueda, y equipos de rescate como winches y grúa.

 La tripulación está conformada por un oficial. tres suboficiales y dos infantes de marina profesionales, que cuentan con todas las comodidades: cama, baños, cocina y área de descanso.

 Con una inversión de 5.000 millones de pesos se adquirió esta una nueva patrulla para el cuerpo de Guardacostas, que arribó ayer lunes 15 de septiembre a Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por G-Interactivo / GAMA Comunicaciones 2014

Expoportuaria 2019